Aceite con huella

Noticias

10 / 06 / 2015

Diezdedos ha sido el aceite del debut culinario del exjugador y exentrenador del Barça Carles Rexach, en el show cooking Charly Xef que ha contado con la presencia de Ferran Adrià, el “Messi de la cocina”, y otros chefs de gran prestigio internacional como Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Nandu Jubany , Carles Abellán, Carles Tejedor o David García, ganador de Top Chef.
En febrero de 2013, durante la presentación del libro “Ser del Barça es…”, Carles Rexach prometió a la periodista Pilar Calvo y a Ferrán Adrià que cocinaría por primera vez en su vida la próxima vez que el Barça ganara la Champions. Después de la victoria del Barça ante la Juventus en Berlín, Carles Rexach ha cumplido su reto en la terraza del Auditorio de RBA, el lugar en el que asumió el compromiso. Rexach y su cooking coach Jordi Jacas, responsable del catering del Barça y chef del Molí de l’Escala, eligieron para la ocasión un “suquet de peix”, un plato de pescadores en el que juega el tridente: sofrito, picada y alioli que, según Rexach, son “el Messi, el Suárez y el Neymar de la cocina catalana”. Diezdedos, en sus variedades de empeltre y arbequina, estuvo en ese “tridente mágico” formando parte del sofrito y el alioli y presidiendo la mesa de cocina ante una alineación-jurado de Champions.
Precisamente la Copa de Europa fue otro de los elementos presentes en el evento gastro-deportivo. Josep Maria Rodas, propietario de Diezdedos, no perdió la ocasión de fotografiarse con la “orejona” celebrando un año histórico para el Barça con su segundo triplete y que coincide con la entrada de Diezdedos en los mercados gourmet de “El Corte Inglés” y otras tiendas de prestigio.

Se da la circunstancia de que el presidente del jurado de Charly Xef, Ferrán Adrià, fue el primero en probar el aceite Diezdedos hace un par de años, en pleno proceso de creación de marca y diseño.
Ferrán Adrià destacó del chef debutante Charly su elegancia: “cocina como jugaba, sin salpicar, sin sufrir ni ensuciarse. Se ve claramente que no es un luchador, sino un jugador de clase”. Rexach se mostró en todo momento receptivo y con ganas de aprender e hizo las delicias de los asistentes con sus continuos comentarios cargados de humor, sobre todo recordando su paso por el programa de Albert Om, “El convidat, también miembro del jurado.
Otro de los momentos divertidos llegó con la “Coca de Europa” que trajo el pastelero Christian Escribà y que los asistentes levantaron cual si se tratara del trofeo real.
En el evento también estuvo Roser Torras, presidenta de la Academia de The World’s 50 Best Restaurantes para España y Portugal y Directora y propietaria de la Agencia de comunicación GSR.
El acto ha tenido carácter solidario ya que algunos de los patrocinadores, como es el caso de Diezdedos, han aportado producto para comedores sociales y banco de alimentos.

Ver el vídeo aquí

  Menú