Aceite con huella

Noticias

08 / 01 / 2020

Según los investigadores, el Tirosol, es un compuesto fenólico del aceite de oliva virgen extra, retrasa la neurodegeneración y reduce el estrés oxidativo. También parece inducir la expresión de varios genes protectores en una forma particular de parkinsonismo.

El Tirosol es un feniletanoides, un derivado del alcohol fenetílico. Es un antioxidante fenólico natural, presente en una variedad de fuentes naturales y entre ellas se encuentra el AOVE.

Es una molécula polifenólica cargada de propiedades beneficiosas como su poder antioxidante que tiene la tarea de proteger las células contra el daño debido a la oxidación.

El Tirosol no solo está presente en el aceite de oliva virgen extra, también lo podemos encontrar en el vino, en las hojas del olivo y en el agua vegetal de las aceitunas.

Se utiliza con fines médicos gracias a sus propiedades antioxidantes, antibióticas y de estimulación inmunológica y es un increíble cardioprotector. Es responsable del sabor del aceite de oliva virgen extra.

Según varios estudios el Tirosol, un compuesto fenólico encontrado en el aceite de oliva virgen extra o AOVE, induce a una protección contra el envejecimiento del corazón, el estrés oxidativo y podría tener el potencial de convertirse en un compuesto nutracéutico para la enfermedad de Parkinson.

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra se han atribuido a sus altos niveles de antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, con el Tirosol, en particular, reconocido por sus propiedades antioxidantes.

 

  Menú SHOP