Aceite con huella
“ La altitud, las condiciones climáticas y el terreno arcilloso son perfectos para el cultivo de nuestras cinco variedades ”

Latitud 40º 55’ 39’’ N
Longitud 0º 14’ 03’’ E
Altitud 500 M

“ Aquí nace la esencia de nuestros aceites cuya cata y emociones perduran en la memoria y en el tiempo ”

Todo empieza aquí. Estas son las coordenadas de la finca de Vall de Ballestera, situada en el municipio de Cretas (Teruel), donde cultivamos y recolectamos las aceitunas de las que nace el aceite Diezdedos.

Su ubicación no es casual. Se trata de una extensión de 46 ha, muy cercana al parque natural de Ports de Beseit, situada en una zona donde antaño ya hubo olivos. Su altitud, sus condiciones climáticas y su terreno arcilloso son perfectos para el cultivo de nuestras cinco variedades: Arbequina, Empeltre, Arroniz, Frantoio y Corbella.

Todo el espacio y ninguna prisa. Estas son las premisas que nos han llevado a plantar los olivos en marcos de 7 x 6 metros. Espaciosas y ordenadas, las cinco variedades configuran un paisaje, un jardín de una belleza extraordinaria. Aquí es donde se produce la alquimia Diezdedos, aquí nace la esencia de nuestros aceites, cuya cata y emociones perduran en la memoria y en el tiempo.

  Menú