Aceite con huella

Noticias

27 / 11 / 2019

El AOVE, aceite de oliva virgen extra, es un alimento rico en antioxidantes, grasas monoinsaturadas y ácido oleico y una de las bases de la dieta mediterránea, una de las más beneficiosas para la salud.

El AOVE, aceite de oliva virgen extra, es el zumo de la extracción de las olivas, cual, dependiendo de su variedad tendrá diferentes características u otras. Dependiendo del tipo de extracción, también será diferente la pureza de este, siendo el aceite de oliva virgen extra el más puro.

Propiedades nutritivas del AOVE

Las propiedades del AOVE, aceite de oliva virgen extra, son muy beneficiosas para la salud, es un alimento necesario para tener una alimentación completa y saludable, además aporta interesantes beneficios preventivos, medicinales y curativos para la salud:

  • Ácido oleico: el AOVE presenta altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados que permiten regular los niveles de colesterol, por lo tanto mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Polifenoles: potente antioxidante natural que ayudan a prevenir la formación de células cancerígenas, evita el envejecimiento de la piel y la oxidación de las placas de ateroma.
  • Vitamina E: el aceite de oliva es una gran fuente natural de vitamina E

Beneficios del AOVE

El consumo de AOVE, aceite de oliva virgen extra, cuya dosis recomendada es de 2 a 3 cucharadas al día, tiene los siguientes beneficios:

  • Colesterol. Gracias a sus grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, el AOVE regula los niveles del colesterol en la sangre, aumentando el colesterol HDL, conocido como colesterol bueno y bajando los niveles del colesterol LDL, conocido como colesterol malo. El AOVE es también un aliado contra la hipertensión gracias a los polifenoles y el ácido oleico.
  • Acción antiinflamatoria. El AOVE podría mejorar los dolores de músculos y articulaciones gracias su contenido de oleocantal.
  • Podría ayudar a retrasar enfermedades de deterioro mental como el alzheimer, gracias a las grasas saludables monoinsaturadas.
  • Protege el aparato digestivo y previene el estreñimiento. Gran aliado contra la acidez, ejerce un efecto positivo sobre el páncreas y el hígado, siendo beneficios para los cálculos renales. Gracias al efecto antiinflamatorio que comentábamos antes, el AOVE tiene un papel protector para enfermedades gastrointestinales.
  • Antioxidante natural, gracias a su contenido en Vitamina-E, clorofila y polifenoles, que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunitario y luchan contra la aparición de ciertas enfermedades.
  • Aliado en dietas de adelgazamiento. Siempre que no se exceda su consumo recomendado, de 2 a 3 cucharadas al día, el aceite de oliva es un alimento recomendado en dietas para bajar de peso gracias a su gran poder saciante y a las grasas saludables que contiene.

Beneficios del AOVE en cosmética

El AOVE, aceite de oliva virgen extra, es un ingrediente usado de manera recurrente en cosmética y belleza.

  • El AOVE aporta elasticidad e hidratación a la piel, por lo que es un ingrediente muy usado en productos de belleza como cremas hidratantes, mascarillas, serums, exfoliantes o jabones nutritivos.
  • El AOVE puede ser usado como desmaquillante empapando un disco de algodón para retirar bases de maquillajes así como productos de labios u ojos.
  • El AOVE puede ser usado en el pelo, como tratamiento de hidratación a modo de mascarilla después del lavado o como potente serum capilar anti-encrespamiento.
  • El AOVE también puede ser usado en las uñas, para hidratar y nutrir las cutículas de la manera natural.

  Menú SHOP