Aceite con huella

Noticias

11 / 09 / 2019

Hoy os presentamos una receta ideal para picotear o para cenas informales.

El Hummus de garbanzos es una receta de origen árabe en tendencia, muy fácil de elaborar y siempre triunfa en cualquier reunión de amigos.

 

Los beneficios y propiedades nutricionales del Hummus:

  1. Tiene un alto contenido en proteínas: El hummus es muy rico en proteínas, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda a combatir los ataques de hambre por lo que es perfecto para un lunch muy saludable, puede acompañarse con pan de pita o para hacerlo más saludable, zanahoria o apio.
  2. Gran aporte nutricional: contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. También contiene ácido fólico, lo que ayuda en el embarazo a al desarrollo del cerebro del bebé y también ayuda al bienestar de la madre.
    Coniene retinol que ayuda a conseguir tejidos elásticos y jóvenes, es ese ingrediente que contienen todas las cremas para arrugas que hay en el mercado.
    Contiene también hierro, que ayuda a aumentar la energía y la motivación para hacer ejercicio.
  3. Bajo contenido en grasas: Aunque el hummus contiene grasa, su aporte no es muy elevado, y los ácidos grasos que contiene son buenos para el correcto funcionamiento del organismo.
    Entre los ácidos grasos que contiene se encuentran el ácido linoleico y el ácido oleico que ayudan a mantener las células sanas, y no solo eso; el elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda aprevenir enfermedades cardiovasculares.
  4. Fibra e hidratos de carbono: El hummus también aporta hidratos de carbono saludables y de absorción lenta que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados, lo cual es muy bueno para quienes padecen diabetes.
  5. Ayuda a reducir el colesterol: El alto contenido proteico y bajo en grasa, así como el contenido de fibra, de los garbanzos hace que el hummus contribuya a regular los niveles de colesterol.
  6. Propiedades anticancerigenas: El ácido fítico y las saponinas compuestas ayudan a defender las células del daño genético que provoca el cáncer. Las comidas que contienen folatos reducen los riesgos de padecer cáncer de colon o rectal porque favorece el crecimiento de las bacterias benignas en el colon.
  7. Propiedades antioxidantes: Uno de los principales ingredientes del hummus es el ajo que, además de añadir un sabor especial a los alimentos, tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas.
    Según algunos estudios el ajo también tiene propiedades estimulantes de la actividad de los órganos digestivos y también ayuda a combatir problemas respiratorios.

 

Ahora que ya sabemos todas las propiedades nutricionales que tiene el hummus, os dejamos con la receta:

 

Ingredientes:

 

Para 4 personas
  • Garbanzos Cocidos 200 g
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Diezdedos Arbequina 50 ml
  • Semillas de sésamo 20 g
  • Agua 15 ml
  • Cilantro fresco 10 g
  • Sal Al gusto
  • Limón 1

 

Cómo hacer Hummus:

 

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Vamos a preparar primero el Tahini poniendo en un sartén 50g de semillas de sésamo. Las asamos por unos cinco a ocho minutos. Las retiramos del la lumbre y colocamos en una licuadora o procesador de alimentos. Agregamos dos a tres cucharadas de agua y licuamos. Podemos hacer también todo este proceso en un cuenco y con un mortero.

Ahora colocamos los garbanzos cocidos en al vaso de la licuadora junto con el cilantro picado, el Tahini, el jugo del limón, el aceite de oliva y sal. Procesamos muy bien por un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado integrados en una mezcla homogénea y cremosa. Si vemos que el hummus está un poco seco podemos ir añadiéndole un poco más de aceite de oliva.

La manera tradicional de disfrutar el hummus es con triángulos de pan pita o de pan árabe. Sin embargo podemos perfectamente untarlo en otro tipo de galleta o de pan. En esta ocasión he escogido un pan multigrano que combina muy bien. Una copita de vino rosado muy frescos acompañada muy bien este hummus para el picoteo.

  Menú SHOP