Aceite con huella

Noticias

03 / 08 / 2018

El aceite de oliva es un alimento clave para vivir más años y mantener alejadas ciertas enfermedades, como el cáncer y los derrames cerebrales. Esto se debe, según explica una doctora y una dietista, gracias a sus múltiples beneficios para la salud,

El aceite de oliva es rico en grasas saludables monoinsaturadas y en vitamina E, lo que conlleva una reducción de los efectos dañinos del colesterol y una mayor regulación de la presión arterial. Además, aumenta la longevidad y reduce las probabilidades de desarrollar cáncer, concretamente el de mama.
“Las personas que tienen un mayor consumo de aceite de oliva en comparación con aquellas con menor consumo, son un 34% menos propensas a tener cualquier tipo de cáncer, especialmente el de mama”, explican la doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow en declaraciones recogidas por RT.
Las expertas han explicado que tomar una cucharada de aceite de oliva a diario tiene consecuencias muy positivas para la salud, ya que este alimento aumenta la longevidad y reduce las probabilidades de desarrollar cáncer.
Ingerir habitualmente una cantidad moderada de aceite de oliva retrasa las enfermedades asociadas con el envejecimiento, evita en la medida de lo posible los accidentes cerebrales y mejora la función cognitiva.
FUENTE: CUATRO
  Menú