Aceite con huella

Arroniz

Parámetro Momento envasado UE2568/91 Virgen Extra
Acidez (% ácido oleico) ≤ 0.2 ≤ 0.8
Índice de peróxidos (meq o2 / kg aceite) < 12 < 20
UV-K 232 < 1.90 < 2.25
UV-K 270 < 0.12 < 0.25

Olivos
Proceden de Navarra y Álava. Se trata de árboles, de porte rústico y pequeño desarrollo, que se adaptan bien a las condiciones
climatológicas frías.

Sensación en boca
Aceite de frutado verde intenso, con claros matices vegetales que recuerdan las hojas del olivo y de hortalizas (alcachofa, tomatera, etc.). Paso de boca muy potente, con una entrada muy amarga, que da paso a una marcada astringencia, y final de boca claramente picante. Sin embargo, estas marcadas sensaciones se equilibran correctamente con la intensidad y complejidad del frutado, resultando bien valoradas cuando se buscan aceites intensos y persistentes con un marcado recuerdo a aceitunas.

Color
Verde amarillento.

Acidez
La gestión de frutos en cosecha y post-cosecha, así como la regulación del proceso en almazara y del aceite en bodega, persiguen obtener un aceite que exprese todo su potencial aromático y que garantice una vida útil suficiente. En el momento de envasado, se fijan los siguientes límites en las características físico-químicas de los lotes, relacionadas con los procesos citados anteriormente.

Presentación
Botella de cristal negro que evita el contacto del aceite con la luz y conserva intactas sus propiedades organolépticas y nutritivas.
250 ml – 500 ml

Sugerencias de maridaje
Sus marcados atributos, tanto aromáticos como de boca, suelen ser dominantes y deben ser tenidos en cuenta al diseñar los maridajes. Así, los aromas se sumarán a los del resto de ingredientes, tendiendo a solapar aquellos de menor intensidad, mientras que el amargor se sumará y el picor de boca será especialmente patente en usos en crudo.

Es un magnífico potenciador del sabor de las carnes, especialmente las rojas poco cocinadas. Su aliño es perfecto sobre filete de ternera, carne de buey o steak tartar.

  Menú