Aceite con huella

Corbella

Parámetro Momento envasado UE2568/91 Virgen Extra
Acidez (% ácido oleico) ≤ 0.2 ≤ 0.8
Índice de peróxidos (meq o2 / kg aceite) < 10 < 20
UV-K 232 < 1.80 < 2.25
UV-K 270 < 0.11 < 0.25

Olivos
Son originarios de la comarca del Bages (Barcelona), concretamente de la zona de Manresa, a los pies de Montserrat. Nuestra cercanía con los Ports de Beseit, nos recuerda su paisaje de origen en la falda de Montserrat; de hecho, en algunas zonas de Tarragona se la denomina también montserratina, haciendo referencia a dicho origen.

Sensación en boca
Su principal característica es la suavidad en boca, sin amargos ni picantes, pero sí con una delicada sensación fragante de tipo retronasal y un final de boca dulzón y almendrado. El frutado es de intensidad ligera y suele presentar matices que recuerdan la hierba cortada y notas florales y de frutas en maduración. Se trata de un perfil delicado, a la vez que fresco y muy agradable.

Color
Amarillo dorado con tonos algo verdes.

Acidez
La gestión de frutos en cosecha y post-cosecha, así como la regulación del proceso en almazara y del aceite en bodega, persiguen obtener un aceite que exprese todo su potencial aromático y que garantice una vida útil suficiente. En el momento de envasado, se fijan los siguientes límites en las características físico-químicas de los lotes, relacionadas con los procesos citados anteriormente.

Presentación
Botella de cristal negro que evita el contacto del aceite con la luz y conserva intactas sus propiedades organolépticas y nutritivas. 250 ml – 500 ml

Sugerencias de maridaje
Su suavidad y el carácter poco dominante lo hacen especialmente apto para recetas donde el aceite debe vehicular otros aromas más característicos, sin interferir en el perfil final. Igualmente, su bajo nivel de pigmentos verdes lo hace apto para recetas donde no sean deseables cambios de coloración (mayonesas, espumas, tempuras, empanados y rebozados). Sus atributos vegetales combinan muy bien con ensaladas y hortalizas, contribuyendo a realzarlos sin interferir en el resultado final.

Por otra parte, su marcada suavidad y la falta de notas astringentes permiten su uso con alimentos marcadamente amargos (como vegetales poco cocinados o carnes a la parrilla). Al mismo tiempo, su perfil suave y su baja pigmentación lo hacen muy adecuado para la fritura de tempuras y rebozados, aunque debe prestarse atención a que mantenga su comportamiento en frituras sucesivas. Su suavidad y la delicadeza de sus aromas lo hacen especialmente interesante para repostería.

  Menú