Aceite con huella

Frantoio

Parámetro Momento envasado UE2568/91 Virgen Extra
Acidez (% ácido oleico) ≤ 0.2 ≤ 0.8
Índice de peróxidos (meq o2 / kg aceite) < 12 < 20
UV-K 232 < 1.90 < 2.25
UV-K 270 < 0.12 < 0.25

Olivos
Su zona de origen es La Toscana italiana, donde esta variedad de aceite es muy apreciada. Sus árboles se adaptan bien a las bajas temperaturas.

Sensación en boca
Perfil de marcada sensación a aceitunas, con matices secundarios complejos, que pueden agruparse en recuerdos a frutos secos (nuez y almendras amargas) y marcadas notas vegetales (hojas de olivo y de horatlizas). La entrada en boca suele ser amarga, con un cierto picor final que se equilibra con el frutado de aceituna, y una marcada persistencia. Es un aceite con aromas a hierba verde, almendra, nuez y hoja de tomate.

Color
Verde claro con brillos dorados.

Acidez
La gestión de frutos en cosecha y post-cosecha, así como la regulación del proceso en almazara y del aceite en bodega, persiguen obtener un aceite que exprese todo su potencial aromático y que garantice una vida útil suficiente. En el momento de envasado, se fijan los siguientes límites en las características físico-químicas de los lotes, relacionadas con los procesos anteriormente citados.

Presentación
Botella de cristal negro que evita el contacto del aceite con la luz y conserva intactas sus propiedades organolépticas y nutritivas.
250 ml – 500 ml

Sugerencias de maridaje
Sus marcadas sensaciones aromáticas lo hacen especialmente adecuado para recetas donde se persiga añadir el sabor del aceite al conjunto, aunque no llega a ser tan dominante que “apague” los otros ingredientes.

Presenta una buena combinación con glúcidos sometidos a cocción, asegurando un perfecto maridaje con pizzas, pastas y risottos típicos de Italia, origen de la variedad. Además, es el compañero ideal de panes, tomates, quesos suaves y embutidos.

  Menú